Panamá.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio dijo en una entrevista en Panamá que quiere usar su meteórica fama para luchar a favor de los derechos de las mujeres y pidió no tergiversar la definición de feminismo.
Aparicio, protagonista de “Roma” y nominada a mejor actriz en los próximos Premios Platino, reconoció que el término feminista despierta recelos en ciertos sectores de la sociedad y explicó que hay personas, incluidas mujeres, que erróneamente lo relacionan con la “superioridad femenina” y el desprecio a los hombres.
“Ser feminista es buscar la equidad de género, no mostrar superioridad. Todos somos iguales y merecemos los mismos derechos”, afirmó la intérprete, quien viajó al país centroamericano para participar en el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF).
En los Premios Platino, Aparicio pujará por el trofeo a la mejor interpretación femenina junto con Ana Brun (“Las herederas”), Marina de Tavira (“Roma”) y Penélope Cruz (“Todos lo Saben”). La ceremonia de los Platino se llevará a cabo el 12 de mayo por segundo año consecutivo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, situado en las afueras de la turística población de Playa del Carmen, en la Riviera Maya del Caribe mexicano.
Deja un comentario