2024/04/26 17:30:39
Plantas medicinales que te ayudan a quemar grasa

Plantas medicinales que te ayudan a quemar grasa

Autor: Sección: Recetas 26/02/2020 11:21 am 10648

Conoce algunas plantas medicinales que pueden ser una ayuda perfecta a la hora de quemar la grasa, controlar el peso, drenar y tonificar tu cuerpo. Tomar estas infusiones puede ayudarte a bajar de peso y cuidar la salud.

Mate
La yerba mate es muy utilizada para hacer infusiones en Sudamérica, además de ser una planta lipolítica y saciante. Lo que significa que sus componentes, los polifenoles y bases xánticas, favorecen la lipolisis o descomposición de los lípidos alimentarios en ácidos grasos durante la digestión. Contienen ácidos cafeil químicos que ralentizan el vaciamiento gástrico, favoreciendo la sensación de saciedad.

Té verde
Las propiedades del té verde son muchas y muy variadas. Es también una planta lipolítica, contiene polifenoles y bases xánticas que favorecen la lipolisis, degradación de las grasas almacenadas en componentes más pequeños que van a ser fácilmente metabolizados. Es ligeramente diurética y contienen enzimas que disminuyen la absorción intestinal de grasas.

Café verde
El café verde está ganando espacio en nuestro mercado gracias a que contienen ácido clorogénico, cuya acción en el organismo se centra en disminuir la absorción de glucosa a nivel intestinal e inhibe las enzimas responsables de esta absorción. Se produce un menor cúmulo de grasas, favoreciendo la movilización de las grasas de depósito para la obtención de energía.

Diente de león
El diente de león es una planta utilizada por sus propiedades diuréticas. Sus principios activos van a mejorar la filtración renal eliminando agua. También actúa a nivel hepático, mejorando la depuración y limpieza hepáticas.

Hinojo
La infusión de hinojo después de la comida o cena para aliviar los gases e indigestión es muy conocida. Los frutos del hinojo contienen anetol, un aceite esencial que ayuda en la digestión y evita, precisamente, la formación de gases intestinales. Es muy recomendable en casos de pesadez, hinchazón y flatulencia.

Achicoria
La achicoria, utilizada habitualmente como sustituta del café, puede ir mucho más allá. Tradicionalmente esta planta es también utilizada en casos de problemas digestivos leves, como sensación de plenitud abdominal, flatulencia y digestiones pesadas.

Cebada
Utilizada por su efecto depurativo y por acelerar las digestiones lentas. Rica en cereales, tiene propiedades remiralizantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Tweets más recientes