2024/04/16 06:47:23
Grupo Firme alista demanda contra los Buitres de Culiacán

Grupo Firme alista demanda contra los Buitres de Culiacán

Autor: Sección: Espectaculos 24/05/2022 5:39 pm 12238

A través de un programa televisivo, el cual conduce Gustavo Adolfo Infante, se dio a conocer que Grupo Firme prepara una demanda contra los Buitres de Culiacán, tras destapar que el nombre de la agrupación estaba en peligro.

En “De Primera Mano” el conductor habló con la abogada de los Buitres e Infante confirmó que habrá demandas por parte de Grupo Firme, Eduin Caz, de Israel y de Ever Gutiérrez.

Esto, a raíz de que los intérpretes de “Ciega por él” dieron a conocer que tanto Ever, como Israel Gutiérrez querían apropiarse de la marca de Grupo Firme. Incluso mostraron los documentos en los que Israel intenta hacer el registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

María Teresa Romero, quien representa a la agrupación aseguró que Ever Gutiérrez tenía dos registros de la marca Los Buitres de Culiacán. Por lo que el proceso para recuperar los derechos lo realizaron en dos instancias.

Comentó que llegaron al despacho y solicitaron una consulta y ver qué se podía hacer. “Nosotros procedimos a realizar dos procedimientos administrativos. Uno ante el IMPI, con el objeto de anular la marca y otro en el uso de la reserva del nombre artístico que estaba otorgado por el Instituto de Derechos de Autor”.

Agregó que nunca se vencieron los derechos del nombre, por lo que sí tuvieron que recurrir a la vía legal.

Pero la lucha de los Buitres aún no termina, pues todavía van a reclamar las regalías que se hayan cobrado en su nombre y están por enfrentarse a otro procedimiento con la demanda que interpondrán los dueños de Grupo Firme.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Tweets más recientes