Tijuana.- Más de mil 500 migrantes de la caravana que salió el 13 de octubre desde San Pedro Sula, Honduras, se encuentran este jueves en Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos.
Durante la madrugada de este jueves, 22 camiones con migrantes llegaron a la entrada de la ciudad, sumándose a unos 750 centroamericanos que se habían adelantado a la caravana y que llegaron en grupos pequeños desde el fin de semana pasado.
“Ya estamos en la puerta de Tijuana, no veo la hora de llegar a la frontera. Esto ha sido un viaje eterno pero Dios nos trajo con bien hasta acá”, dijo Carmen Soto, una hondureña que viaja con sus dos pequeños hijos.
Tras recorrer más de cuatro mil 300 km, principalmente a pie y en autostop, los primeros migrantes llegaron a la fronteriza Tijuana, en el estado de Baja California, el fin de semana.
La ONU estimó que la caravana estaba compuesta por siete mil migrantes, pero durante el viaje se ha fraccionado y un importante número de ellos solicitó asilo en México o claudicó y pidió el retorno voluntario a sus países.
Deja un comentario