2024/04/18 18:21:57
¿Septiembre sorpréndenos? Gigante Asteroide rozara la tierra según la NASA

¿Septiembre sorpréndenos? Gigante Asteroide rozara la tierra según la NASA

Autor: Sección: Noticias 03/09/2021 11:04 am 11994

La NASA advierte que en septiembre un gigantesco asteroide de hasta 300 metros de diámetro estará muy acerca a la tierra y “rozará” el planeta en los próximos días.

Según datos del laboratorio de Propulsión a Chorro, que la NASA detectó a ‘2021 NY1’, el inmenso asteroide, pasará cerca de la tierra el 22 de septiembre.

Este contará con un diámetro calculado de 130 metros hasta 300 metros. Cabe mencionar que, es solo uno de los 20 asteroides que se aproximarán a nuestro planeta en este mes de septiembre.

Aunque, este será el que más se acerque a nosotros y uno de los más grandes, pues podría ser incluso más grande que el puente Golden Gate.

A pesar de que la NASA advirtió sobre la cercanía que tendrá dicho asteroide y de su inmenso tamaño, señaló que, no hay mucha probabilidad de que alguno de ellos logre impactar la Tierra, al menos en el futuro cercano.

Esto debido a que los asteroides vuelan con frecuencia cerca de la Tierra, por lo que astrónomos de todo el mundo, incluida la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, trabajan en conjunto para para monitorear todos los asteroides cercanos y calcular su trayectoria, y así identificar si alguno de ellos representa una amenaza real para el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Tweets más recientes