Roma, Italia.- El buque de la ONG Sea Watch, con pabellón holandés, que lleva a bordo 47 migrantes, fue autorizado a acercarse a las costas de Sicilia para protegerse del mal tiempo, pero Italia afirmó que no abrirá sus puertos a la ONG.
El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, dijo el viernes que los puertos italianos permanecerán cerrados a la ONG, a la que considera responsable de favorecer el tráfico de seres humanos en el Mediterráneo.
“Para protegernos del mal tiempo se nos asignó una posición a 1.4 millas náuticas (poco más de 2 km) del puerto de Augusta, en Marina di Melilli”, mencionó la ONG. “Una posición en vez de un puerto seguro”, agregó la ONG que hace siete días rescató en el “Sea Watch 3” a 47 migrantes en las costas de Libia y busca desde entonces un puerto seguro. Pero hasta ahora, Malta e Italia se niegan a darle acceso.
El ministro, que también es viceprimer ministro y líder de la extrema derecha, anunció que había enviado una carta al gobierno holandés para pedir esclarecimientos sobre la conformidad del buque y de la tripulación con la reglamentación. “Estamos en contacto con el comandante, obtuvimos un primer resultado poniendo al buque en seguridad. Ahora ocupémonos de la gente a bordo, la ciudad está lista para asistirlos y acogerlos”, aseguró el alcalde a la televisión italiana.
Deja un comentario