Ciudad de México.- El INAI ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informar sobre el convenio firmado entre el gobierno federal y la empresa Boeing para el resguardo, hasta su venta, del avión presidencial José María Morelos y Pavón, en California, Estados Unidos.
Durante la sesión del pleno de este miércoles, y luego de que el comisionado Joel Salas Suárez presentará de manera conjunta los proyectos de resolución interpuestos contra ambas dependencias, se concluyó que esta deberán modificar sus respuestas de no información a dos particulares que solicitaron se les dieran los datos por separado.
En la caso de la SHCP, Salas Suárez señaló que la dependencia afirmó que la información requerida no era de su competencia y sugirió presentar la solicitud ante la unidad de transparencia de la Sedena, quien respondió que después de una búsqueda exhaustiva no encontró evidencia documental del convenio solicitado.
Añadió que con datos de Sedena, el costo del avión fue de 218 millones de dólares y su mantenimiento es de 45 millones de pesos anuales en promedio.
Deja un comentario