Los beneficios de tener relaciones íntimas son diversas, al hacerlo y más durante el orgasmo se aumenta el volumen de oxitocina y endorfinas que nos permiten conciliar el sueño y reducir los niveles de estrés, pero ¿que tiene que ver el sexo con nuestro peso?.
De acuerdo con Froilán Sánchez, coordinador del grupo de Salud Sexual de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), el no tener sexo repercute desde el punto de vista psíquico y físico, altera la salud y también el estado de ánimo, claro está que esto no quiere decir que hay que tener relaciones solo por qué sí.
Hemos escuchado que una formula efectiva para quitarnos esos kilos de más es el tener relaciones sexuales, existen investigaciones que relacionan una vida sexual satisfactoria con una mayor longevidad incluso hay posiciones sexuales para bajar de peso.
¿Qué pasa cuando dejamos de tener relaciones?
“La sexualidad tiene efectos sobre la percepción de nuestra imagen y nuestra autoestima, lo que puede llevar a que nos descuidemos, disminuya nuestra actividad física o comamos peor”.
Sánchez nos dice que, una persona que hace 20 minutos de ejercicio cada día lleva muy mal de pronto dejar de practicar esa actividad deportiva. En la sexualidad, el efecto es mayor, pero todo depende del nivel de deseo o la frecuencia de relaciones de cada uno.
Investigaciones señalan que el tener relaciones frecuentes entre dos veces o más por semana provoca un efecto de delgadez en las personas, mismo estudio nos habla de para ser más felices con una vez es más que suficiente.
Así que ahora ya lo sabes, aparte de tener con esta práctica una una relación más afectiva con tu pareja, serán ustedes mismo quienes se ayuden a conseguir estar mejor física y mentalmente.
Deja un comentario