Ciudad de México.- De acuerdo con un empresario que presentó la denuncia que llevó al arresto del abogado Juan Ramón Collado Mocelo, los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto serían dos de los “verdaderos propietarios” de Caja Libertad y Servicios Financieros.
Se trata del empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien habría involucrado en el caso también al actual gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién.
Según la orden de aprehensión contra Collado, detrás de la empresa que creo Libertad y Servicios Financieros están Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, expresidentes de México, además del gobernador Domínguez Servién y el senador Mauricio Kuri, ambos del PAN.
Collado fue arrestado el martes en la Ciudad de México y trasladado al Reclusorio Norte, donde este miércoles fue vinculado a proceso para responder por acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Se presume que el abogado está involucrado en la simulación de la venta de un terreno de aproximadamente tres mil 877 metros cuadrados que vendió Operadora de Inmuebles de Centro a Caja Libertad y Servicios Financieros, del que llegó a ser presidente del Consejo de Administración.
Deja un comentario