2024/04/26 17:30:35
Fallece Moacyr Santos, exjugador del América

Fallece Moacyr Santos, exjugador del América

Autor: Sección: Deportes 26/02/2020 10:36 am 10626

Francisco Moacyr Santos, originario de Brasil y exfutbolista del equipo del América, murió el sábado a la edad de 82 años por causas desconocidas.

Nacido el 2 de julio de 1937 y jugador con el Palmeiras de su país, Moacyr Santos llegó a México en el año de 1961 a los entonces Canarios, a desempeñarse como volante ofensivo. Fue campeón en la temporada 1965-66, así como de la Copa México 1963-64 y 1964-65. Posteriormente, en 1967 salió del equipo.

Después del América, arribó a la Bella Airosa y fue un pilar fundamental en la primera etapa de los Tuzos en la primera división, hasta su retiro en 1971, convirtiendo 43 goles. Años después trabajó en el club de Coapa como profesor en fuerzas básicas.

“Al Club (América) lo llevaré siempre en mi corazón porque fue el equipo que me trajo aquí a la Ciudad de México”, manifestó su amor por la capital del país en entrevista con Hazaña al recordar sus viejas glorias con el conjunto de Coapa.

De hecho, su vida la pasó ligado a las Águilas. Su hijo, Francisco Junior, jugó en las Águilas por tres años y su hija se casó con Guillermo Huerta, defensa central campeón con el cuadro de Coapa en los 90. Su nieto, Raí, jugó algunos años en la segunda división del cuadro azulcrema.

“Hubo un gran ídolo que a partir de hoy brillará en el cielo de la ‘Bella Airosa’ para siempre. Descanse en paz nuestro emblemático Francisco Moacyr Santos”, escribió Tuzos en sus redes sociales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Tweets más recientes