2024/04/25 18:06:04
Si tienes estos síntomas, posiblemente eres un adicto al sexo

Si tienes estos síntomas, posiblemente eres un adicto al sexo

Autor: Sección: Tabu 24/06/2021 12:17 pm 11609

El sexo entorpece tu vida normal: Tener muchas parejas sexuales, gastar mucho dinero en la obtención de sexo, o incluso involucrarte en actividades sexuales consideradas de alto riesgo, no necesariamente significan que eres adicto o adicta a las relaciones sexuales.

Escapa a tu control

Cualquiera que sufra algún tipo de adicción actúa a partir de impulsos o compulsiones que, casi siempre, deben ser satisfechos de inmediato y sin pensar en las consecuencias; algunos adictos describen el momento similar a un aturdimiento en el que “se enganchan” y actúan de modo casi instantáneo. Y a menudo las consecuencias de este tipo de conducta afectan tu salud, tu bolsillo, tus relaciones a largo plazo, tu trabajo o el concepto que tienes de ti mismo.

Es compulsivo

En situaciones normales, el sexo debería hacerte sentir bien. Si acudes a él para sentirte menos mal, ya sea para reducir tu ansiedad, aumentar tu autoestima o evadir otros problemas, entonces apuntalo.

Si sientes que no eres capaz de abstenerte de tus prácticas compulsivas, y el realizarlo te pone de mal humor, ansioso, incómodo o definitivamente no puedes pensar en otra cosa, probablemente estás fuera de control.

Dependes cada vez más 

Al igual que sucede con el alcohol, el tabaco y otras drogas, uno desarrolla tolerancia al estímulo, de modo que al paso del tiempo son necesarios más y mayores estímulos para alcanzar el mismo confort emocional, del mismo modo que un drogadicto necesita cada vez mayores dosis para sentirse mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Tweets más recientes