Una de las enfermedades que más muertes genera anualmente, sin duda es el cáncer de mama, por lo que los especialistas siguen buscando tajantemente la cura para esta terrible enfermedad, sin embargo estudios han revelado que la vacuna podría estar lista hasta dentro de 8 años.
Actualmente, el tratamiento contra el cáncer de mama consiste en radioterapias que pueden ser muy agresivas con el cuerpo, ya que la radiación no distingue entre las células enfermas y las sanas; incluso, cuando el padecimiento está muy avanzado, no queda otro remedio que amputar el seno enfermo para salvarle la vida al paciente.
Especialistas de Mayo Clinic en Jacksonville, Florida; dicen que están trabajando en una vacuna para tratar este padecimiento y podría estar disponible dentro de 8 años.
Los investigadores afirman que la vacuna evita el desarrollo del cáncer de mama y de ovario; así como su reaparición en caso de que el paciente ya haya sido diagnosticado con este mal.
Es importante destacar que este estudio aún se encuentra en las primeras etapas, por lo que el ensayo médico será posible dentro de por lo menos 3 años; esto según los indicadores de los especialistas; seguido de esto para que dichas vacunas puedan salir al mercado deben pasar las pruebas necesarias en los ensayos clínicos.
Deja un comentario