Ciudad de México.- Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a especificar el riesgo que enfrenta México y de quiénes, ante la amenaza de golpe de Estado que presumió este sábado.
El jefe del Ejecutivo Federal hizo un análisis histórico y aseveró que ahora todo es distinto, en referencia a la coyuntura maderista.
En su cuenta de Twitter, López Obrador escribió que son otras realidades y que no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones.
Dijo que la transformación que él encabeza cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país.
Al respecto, el líder blanquiazul expuso que llama mucho la atención, que en medio de una crisis económica y de seguridad, el primer mandatario señale algún tipo de amenaza de golpe de Estado.
“Es necesario que precise qué tipo de riesgo enfrentamos y de quiénes específicamente; sin duda alguna, como demócratas que somos, contaría con nosotros ante cualquier tipo de amago al Estado mexicano”, señaló en un comunicado.
Marko Cortés urgió un “golpe de timón” que en materia económica reactive la inversión productiva y el consumo interno; en tanto que en seguridad, prevalezca el Estado de Derecho para prevenir y sancionar el delito y la violencia.
El panista recordó que Acción Nacional propone disminuir a 25 por ciento el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Además, reactivar la construcción del NAIM y cancelar los proyectos de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.
Deja un comentario