Washington, EU.- Estados Unidos anunció el jueves nuevas sanciones a los gobiernos de Venezuela y Cuba, a la vez que prometió nuevas penas al de Nicaragua. El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, aseguró que esos tres gobiernos latinoamericanos representan la “troika de la tiranía” y “fuerzas destructivas de opresión, socialismo y totalitarismo”.
En un discurso en Miami, donde viven miles de exiliados de los tres países, Bolton dijo que Estados Unidos “dejará de aplacar dictadores y déspotas cerca de nuestras fronteras en este hemisferio”. Habló en la Freedom Tower, un edificio emblemático para la comunidad cubana.
El gobierno prohibirá a los ciudadanos estadounidenses participar en el negocio de exportación de oro de Venezuela. Los funcionarios estadounidenses dicen que el presidente venezolano Nicolás Maduro exportó ilegalmente 21 toneladas de oro a Turquía para evitar las sanciones y tratar de rescatar a una economía desfalleciente que antes se sostenía con sus enormes reservas petroleras.
Deja un comentario