Pachuca, Hidalgo.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer la tarde de este domingo que se cerró la investigación sobre la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan.
“La investigación está cerrada porque lo que hay ahí (en el área del incidente) ya no es evidencia para el Ministerio Público Federal. La Procuraduría General de República anunció que lo que aparece ya no resulta ser evidencia”, aseguró en conferencia.
Al ser cuestionado sobre presuntos cuerpos encontrados recientemente, el gobernador dijo que ya “no hay un solo cuerpo encontrado ni ahorita ni hace una hora ni hace dos, todos los cuerpos encontrados corresponden al día de ayer”.
Fayad agregó que “no es lo mismo una evidencia para peritos que una evidencia para familias “. Esto con respecto a reportes que han sido halladas credenciales personales.
Sobre el estado de los heridos luego de la explosión, el gobernador señaló que ya se encuentran en diferentes hospitales y ya están identificados ante los familiares.
El mandatario local dijo además que a partir de las 17:00 horas se abre la audiencia privada para que Procuraduría y Secretaría de Gobierno atiendan estos casos en particular.
Invitó a los familiares en búsqueda de sus seres queridos a interponer una denuncia por desaparición.
Finalmente, Fayad destacó que las cifras oficiales de los fallecidos solo se están dando a conocer por el gobierno local y por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en un horario de 6:00 horas y 18:00 horas.
Le solicitamos comprensión a la comunidad. De manera respetuosa, pedimos que la ciudadanía no se acerque por curiosidad o utilicen palas y picos en el lugar de los hechos. @Pemex ha indicado que esto podría provocar otra tragedia. pic.twitter.com/KOUurMG4NX
— Omar Fayad (@omarfayad) January 20, 2019
Deja un comentario