2024/04/20 00:40:07
Bolsonaro lamenta agresiones por pasiones electorales en Brasil

Bolsonaro lamenta agresiones por pasiones electorales en Brasil

Autor: Sección: Noticias 13/10/2018 3:48 pm 176

Sao Paulo, Brasil.- El candidato presidencial brasileño de ultraderecha, Jair Bolsonaro, lamentó este sábado las agresiones que se han desatado en Brasil en el marco de la campaña electoral por la segunda vuelta e hizo un llamado para que los sufragantes se alejen de las pasiones.

“Yo lamento esas agresiones (…). Si tuviera el poder de que apenas con hablar pudiera evitar todo eso, yo ejercería ese poder. Yo apelo a todos en Brasil para que dejen las pasiones de lado”, aseguró Bolsonaro a la prensa en la casa de Paulo Marinho, un reconocido empresario.

Desde que comenzó la segunda vuelta electoral en Brasil, seguidores de ambas campañas han sido víctimas de ataques verbales y físicos por las pasiones de opositores, hechos que ya suman más de 50 e incluso se ha llegado a hablar de una centena, en lo que va de la semana.

El más sonado fue el caso del reconocido compositor y maestro de capoeira Romualdo Rosário da Costa, de 63 años, quien fue asesinado a puñaladas en la madrugada del lunes, después de una discusión sobre el resultado de las elecciones presidenciales en Brasil.

Bolsonaro, un ex militar del ejército, defensor de la dictadura (1964-1985) y quien se caracteriza por sus manifestaciones machistas, homofóbicas y racistas, lidera todos los favoritismos para la segunda vuelta presidencial con el 58 por ciento.

Le sigue con un 43 por ciento de los apoyos el socialista Haddad, quien sucedió en la candidatura del PT al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva cuando este fue inhabilitado para participar en la disputa electoral por estar condenado a 12 años por corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Tweets más recientes