2024/04/29 10:40:43
Niña recita poema al huachicol y la corrupción; se vuelve viral

Niña recita poema al huachicol y la corrupción; se vuelve viral

Autor: Sección: Lo Mas Viral 15/01/2019 8:22 pm 3536

En las últimas semanas en México el tema del desabasto de gasolina y el combate a los llamados “huachicoleros” por el hurto del combustible, ha estado en boca de todos.

Las medidas implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para lidiar con el robo de gasolina van desde cerrar ductos,  procesos judiciales a funcionarios de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta resguardar con elementos del Ejército Mexicano pipas e instalaciones donde se almacena el combustible.

Tal ha sido el impacto en la vida diaria de los mexicanos que, en redes sociales comenzó a circular un video donde se muestra a una alumna de secundaria que se inspiró en el tema para recitar frente a sus compañeros y profesores un poema titulado, “Todo de Peña es un fracaso”, en alusión al expresidente Enrique Peña Nieto.

El poema, que ya se ha convertido en un éxito en las redes sociales, habla sobre la corrupción e impunidad de gobiernos anteriores al de López Obrador. Critica los malos manejos en la gestión de hidrocarburos así como la supuesta “vida de reyes” de los integrantes de los poderes Judicial y Legislativo.

“¿Dónde está la austeridad? Se dan la vida de reyes, superior a la autoridad, quieren ganar esos ‘bueyes’… devaluaron la moneda, para a nosotros joder, llevaron todo a la quiebra, esa Mafia del Poder”, declamó la estudiante replicando frases y palabras insignia del actual presidente de México.

También le dedicó versos al huachicoleo expresándose así:

“Lo que sí les aseguro, despertó el México entero, el robo de hidrocarburos, morirán huachicoleros

Hasta ahora se desconoce la identidad de la estudiante así como su ubicación. Sin embargo, el poema fue muy bien recibido en redes sociales.

https://twitter.com/OraleQChiquito/status/1085356287725064192

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Tweets más recientes