2024/04/19 00:59:17
Políticos poseen las gasolineras con el combustible más caro en México

Políticos poseen las gasolineras con el combustible más caro en México

Autor: Sección: Noticias 16/04/2019 7:04 pm 6181

Ciudad de México.- El costo del combustible es un tema importante para el gobierno y los ciudadanos, por lo que la comparación de precios entre las distintas estaciones de servicio en el país se ha vuelto inevitable.

En este contexto se ha dado a conocer que las tres estaciones que venden la gasolina Magna más cara en México son propiedad de funcionarios que militan o han abanderado a los partidos PAN, PRD y PRI.

Así lo revela el listado del gobierno federal sobre los costos de combustible mexicano, donde se detalla que la gasolinera propiedad de Ivideliza Reyes Hernández, exdiputada federal y exalcaldesa de Yesca, Nayarit, vende el litro a 22.99 pesos.

En tanto, en el estado de Durango, María Teresa Ayala, excandidata del PAN-PRD, posee una estación de servicio donde se ofrece el litro de gasolina magna en 22.89 pesos.

Mientras que en la gasolinera ubicada en el municipio de Rayón, Sonora, la cual pertenece a Martha Lizeth Antúñez, quien en 2011 fue dirigente del PRI en esa localidad, se comercializa el litro de gas a 22.46 pesos.

Según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio promedio nacional de la gasolina Magna es de 19.37 pesos.

El gobierno federal ha presumido algunas estaciones de servicio que venden el combustible más barato del país, sin embargo, dichos establecimientos están cerrados o abandonados.

La Sener asegura que la estación de servicio M&M en Estado de México ofrece el litro de Magna a 15.71 pesos, pero dicha estación fue suspendida en 2017 por supuestamente comprar “huachicol”.

Dicho negocio pertenece a María del Carmen Miranda Nava y Ricardo Víctor Mercado, cuñado del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda.

Otro caso es el de Servicio Vanoe, en Puebla, que supuestamente vende el litro de gas de menor octanaje en 15.47 pesos, pero ésta se encuentra abandonada desde hace más de dos años.

Finalmente, se detalla que la gasolinera con razón social en E.S.G.E.S en Campeche, ofrece el litro de Magna en 15.59 pesos. Sin embargo, a esta sólo tienen acceso los dueños de los yates del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Tweets más recientes