2024/04/24 23:53:49
A sus 21 años, joven estadunidense logra visitar todos los países del mundo

A sus 21 años, joven estadunidense logra visitar todos los países del mundo

Autor: Sección: Lo Mas Viral 11/06/2019 7:16 pm 7532

Fue el pasado 31 de mayo cuando Lexia visitó Corea del Norte, alcanzando con ello un total de 196 países a su lista.

“Oficialmente, he viajado a todos los países del mundo. Es una locura que los años de duro trabajo culminen en un solo momento. Estoy muy agradecida con todos los que me ayudaron a llegar aquí. El mayor capítulo de mi vida está llegando a su fin”, escribió la joven en su cuenta de Instagram.

Actualmente en el mundo hay 206 naciones que reclaman soberanía, de los cuales 193 son Estados miembros de las Naciones Unidas, además del Vaticano y Palestina, que aparecen como miembros observadores.

En entrevista para el sitio Fox News, la joven viajera confesó que tras culminar su travesía sintió un gran alivió, puesto que en los últimos meses había estado bajo ansiedad extrema superando los obstáculos que se le presentaron para poder entrar a algunos de los lugares menos accesibles del mundo.

Alford recordó que su récord no fue algo que en realidad planeara, todo comenzó desde que era muy niña. Al nacer en una familia poseedora de una agencia de viajes creció visitando sitios como Egipto, Camboya o Dubái.

Cuando cumplió 18 años ya había estado en 72 países, por lo que en el 2016 se puso la meta de recorrer los 124 naciones que le restaban para poder romper el récord Guiness que obtuvo el británico James Asquith en el 2003 a la edad de 24 años.

Por ahora, Alford se encuentra en el proceso de presentar a esta organización de verificación las casi 10 mil evidencias en orden cronológico que confirman su hazaña.

La joven relata que la mayoría de sus viajes han sido autofinanciados con su trabajo y a través de tratos comerciales con marcas, compañías y establecimientos.

“Hago mucha investigación por adelantado para encontrar las mejores ofertas, utilizar puntos y millas para mis vuelos, hospedarme en alojamientos económicos como hostales o crear contenido para hoteles a cambio de alojamiento”, relató.

Durante sus viajes, Alford se ha enfrentado a diversas dificultades para acceder a algunos países como problemas con la visa, el idioma o infraestructuras turísticas.

Tras concluir su travesía por el mundo, Lexie planea escribir un libro sobre sus vivencias, destacó RT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Tweets más recientes