2024/04/30 06:09:40

Eclipse solar quemó la retina ocular de una joven chilena

Autor: Sección: Lo Mas Viral 03/07/2019 5:27 pm 7904

La vida de Daniela Ponce cambió para siempre en 2010 luego de contemplar sin protección especial un eclipse solar. La joven narró su historia en un video que ha comenzado a hacerse viral.

Con el fin de evitar que su historia se repitiera en la vida de alguien más con el eclipse solar de este 2 de julio, Ponce contó lo que le pasó en un video que subió a internet.

“Quise compartir mi experiencia porque la verdad fue súper traumático, fue algo inesperado… un accidente”, dice la joven en la grabación. “De curiosa fui a ver, estaba nublado. Pero de pronto se corrieron las nubes, me llegó la luz del sol y me quemé la retina”.

Ponce aseguró que sufrió un estrés post traumático, debido a lo cual cambió de carrera, de Derecho a Sociología.

“Por eso tuve que usar lentes para siempre (…) Así que mañana (por el eclipse de este martes) por favor tengan mucho cuidado, no es un juego”, pidió la joven, cuyo daño se habría originado con el eclipse solar parcial de 2010, en Quilpué, Chile.

“Duele mucho, me dio estrés postraumático, me tuve que cambiar de carrera, fue una cosa que cambió mi vida para siempre”, dijo posteriormente en entrevista con un medio local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Tweets más recientes