2024/04/19 00:36:03
“Te agradezco el quitarme mi trabajo”: policías a AMLO

“Te agradezco el quitarme mi trabajo”: policías a AMLO

Autor: Sección: Noticias 06/07/2019 3:06 pm 7962

Ciudad de México. – Policías federales que se oponen a incorporarse a la Guardia Nacional “agradecieron” al presidente Andrés Manuel López Obrador por “quitarles su trabajo”, durante el cuarto día de protesta en el centro de operaciones.

“Si no servimos, mejor indemnízanos con un buen presupuesto y gracias señor Presidente que no te fijas que soy ser humano y carne igual que tú y tu familia, igual que los compañeros que están aquí. Te agradezco el quitarme mi trabajo”, reprocharon los uniformados.

Afuera del Centro de Mando de la Policía Federal (Contel) los uniformados acusaron que las autoridades “no traen los tabuladores de liquidación o indemnización” a pesar de que se comprometieron a que hoy los presentarían.

En la asamblea uno de los voceros de los policías dejó claro que ya “no quieren opciones laborales, sino la indemnización” como único punto de negociación.

Citaron que la Ley Federal de Sistema Nacional de Seguridad Publica en su artículo 74 dice que los integrantes de las instituciones policiales no podrán ser separados de sus cargos si no cumplen con los requisitos de las leyes vigentes en el momento de la separación (…) podrá y procederá la indemnización”, explicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Tweets más recientes