2024/03/29 03:23:59
Presenta AMLO programas sociales para el campo

Presenta AMLO programas sociales para el campo

Autor: Sección: Noticias 11/07/2019 5:29 pm 8083

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los avances de los Programas Prioritarios de Agricultura y aseguró que ya se ha ejercido casi el 90 por ciento del presupuesto asignado para estos fines, pues dijo que “es de justicia que coman los que nos dan de comer”.

“Nada más quiero hacer notar que en estos apoyos, de 8 mil 550 millones de pesos ya se ejercieron 7 mil 713 millones de pesos, casi el 90 por ciento porque se había mucho de subejercicio, a lo mejor no les está llegando a los de arriba, pero a los de abajo sí”, dijo.

Durante su conferencia de prensa de este jueves, el mandatario indicó que “se dejó sin apoyo a los productores, y esto no pasa en el resto del mundo, esa hipocresía de hablar de globalidad, de libre mercado, pero al mismo tiempo llevar a cabo políticas que no se aplican en el resto de los países. En Estados Unidos, por ejemplo, hay subsidio a los productores, reciben hasta el 80 por ciento de apoyo”.

Recalcó que hubo una campaña para satanizar el subsidio acusándolo de paternalismo y lo cual dejó un abandono al campo y fomento a la migración. “En buena medida eso produjo el incremento de la inseguridad y la violencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Tweets más recientes