2024/04/20 02:02:09
WhatsApp con nuevas funciones, permitirá hacer pagos y realizar transferencias

WhatsApp con nuevas funciones, permitirá hacer pagos y realizar transferencias

Autor: Sección: Noticias 24/06/2020 3:19 pm 10990

La aplicación de mensajería WhatsApp comenzó a realizar pruebas para poder realizar transferencias y pagos desde la versión de empresa.

Facebook ha realizado pruebas de transferencias de dinero y pagos a través de WhatsApp, de momento esta opción es exclusiva para los usuarios de Brasil y será el primer país donde esté disponible para todos los usuarios.

WhatsApp Brasil añadirá una opción de pagos móviles en el mismo menú que usan para enviar imágenes o documentos a sus contactos. Con esta nueva opción se podrá transferir dinero a familiares o amigos sin pagar comisiones. Por otro lado, las empresas que usen WhatsApp Business podrán empezar a cobrar a sus clientes por WhatsApp a cambio de una comisión.

“Hacer que enviar y recibir dinero sea más fácil no podría ser más importante que en un momento como este”, dijo Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp. “Las pequeñas empresas son la columna vertebral de [Brasil]. Realizar ventas de forma sencilla en WhatsApp ayudará a los dueños a adaptarse a la economía digital, impulsar el crecimiento y la recuperación financiera”.

Transferir dinero a amigos o familiares será más fácil que nunca, solo tendrás que abrir el menú, seleccionar el método de pago y escribir el valor de la transacción.

Para finalizar la transacción, introduces tu PIN de Facebook Pay o los datos biométricos de tu teléfono, como tu huella o tu cara (siempre que la seguridad de tu teléfono sea compatible). Si das de alta una tarjeta en Facebook Pay, quedará registrada para que, en el futuro, puedas usarla en toda la gama de aplicaciones de Facebook.

Si deseas cobrar por tus servicios a tus clientes vía WhatsApp Business, el proceso puede resultar un poco más complicado, solo tendrás que registrarte en cielo y vincular tu cuenta con la de WhatsApp Business.

Los clientes siguen el mismo proceso para mandarte dinero que cuando hacen una transferencia a un amigo o un familiar, y de nuevo: no pagan comisiones. Los comerciantes, en cambio, pagan una tarifa plana del 3,99% por transacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Tweets más recientes