2024/03/28 15:42:28
5 tipos de cáncer se pueden prevenir con años de anticipación realizando análisis de sangre

5 tipos de cáncer se pueden prevenir con años de anticipación realizando análisis de sangre

Autor: Sección: Noticias 22/07/2020 2:52 pm 11047

Estudio publicado en Nature Communications dio a conocer que investigadores chinos y estadounidenses desarrollan un método de diagnóstico para detectar a personas que son propensas a contraer cáncer con varios años de anticipación. Es tan sencillo, al realizarse análisis de sangre, que detecta hasta cinco tipos de cáncer como lo son de esófago, estómago, pulmón, hígado y colon, puede detectar este mal hasta con cuatro años antes de ser detectado con métodos ya conocidos.

El procedimiento llamado ‘PanSeer’, encontró cáncer en el 91 por ciento de las muestras de individuos que eran asintomáticos cuando se recogieron y solo fueron diagnosticados con cáncer de uno a cuatro, luego de ciertos años. Durante el proceso, los investigadores pudieron tener acceso a muestras de sangre de pacientes que no presentaron síntomas y que no habían sido diagnosticados con la enfermedad, lo que hace el análisis mas confiable.

Hoy en día sólo se sabe de métodos como diagnóstico temprano fiables para el cáncer de colon y para el cáncer de pulmón. Los investigadores subrayan que es poco probable que el ensayo prediga qué pacientes serán propensos a desarrollarán la enfermedad, pero sí logra identificar a las personas que ya tienen células cancerígenas, pero que permanecen sin presentar síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Tweets más recientes