2024/04/19 02:16:05
Cuidado con el“maskne”, un mal provocado por cubrebocas

Cuidado con el“maskne”, un mal provocado por cubrebocas

Autor: Sección: Noticias 14/08/2020 3:54 pm 11114

Desde la llegada del coronavirus, la mascarilla se ha vuelto una compañera cada vez que salimos de casa, especialmente en nuestro país, donde su uso es obligatorio en espacios públicos, transporte y espacios cerrados con más de 10 personas.

Una tendencia que ya se está masificando en gran parte del planeta dada la evidencia científica sobre su efectividad para prevenir los contagios. De hecho, un estudio publicado esta semana en la revista Health Affairs reveló la reducción de la tasa de contagios de Coronavirus en aquellos lugares que han hecho obligatorio el uso de los también denominados “cubrebocas”.

Pero el uso continuo de las mascarillas también puede generar efectos no deseados en la piel, provocando un tipo de acné al que se ha denominado maskne, palabra que surge de la unión de mask (mascarilla en inglés) y acné, y que ha aumentado las consultas médicas en el área.

Los dermatólogos describen a este tipo de acné como una afectación en el rostro que genera espinillas y otros síntomas que aparece en la nariz, labios, el mentón y las mejillas, precisamente las áreas que están cubiertas por la mascarilla. Pero cuidado, hay otros factores adicionales que también podrían incidir, como el estrés y la mala alimentación. Así la pandemia no solo favorece su aparición por el uso de los protectores de boca y nariz, sino también por el estrés que significa el encierro y la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Tweets más recientes