2024/04/24 10:08:11
Pfizer pide aprobación de su vacuna a la india; donará millones en medicamentos

Pfizer pide aprobación de su vacuna a la india; donará millones en medicamentos

Autor: Sección: Noticias 03/05/2021 10:59 am 11294

Delhi, India.- Pfizer está presionando al gobierno de India para una “vía de aprobación acelerada” para su vacuna COVID-19, y dio a conocer una donación de medicamentos por valor de más de 70 millones de dólares. Todo, en medio de un aumento catastrófico de infecciones en el país.

“Desafortunadamente, nuestra vacuna no está registrada en India, aunque nuestra solicitud se envió hace meses”, anunció el director ejecutivo Albert Bourla en una carta a sus colegas en India, que compartió en LinkedIn el lunes. “Actualmente estamos discutiendo con el gobierno de la India una vía de aprobación acelerada para que nuestra vacuna Pfizer-BioNTech esté disponible para su uso en el país”.

A si mismo dijo que los empleados de Pfizer en EE. UU., Europa y Asia están trabajando para enviar medicamentos que el gobierno de India ha aprobado como parte de su protocolo de tratamiento de COVID.

“Estos medicamentos, valorados en más de 70 millones de dólares, estarán disponibles de inmediato y trabajaremos en estrecha colaboración con el gobierno y nuestras ONG asociadas para llevarlos a donde más se necesitan”, dijo.

La noticia llega cuando India registró 368.147 nuevos casos de COVID-19 y 3.417 nuevas muertes el lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Tweets más recientes