2024/04/25 01:45:51
Cuentas falsas de facebook son desmanteladas, querían influir en elecciones

Cuentas falsas de facebook son desmanteladas, querían influir en elecciones

Autor: Sección: Noticias 07/05/2021 11:40 am 11339

La plataforma digital de Facebook, hizo del conocimiento público, que eliminó cuatro redes de cuentas falsas, mismas que tenían como objetivo influir en las próximas elecciones de México y en las elecciones presidenciales de Perú.

Este jueves Facebook dio a conocer que el pasado mes de abril, se dieron a la tarea de eliminar cuentas falsas, que tenían influyentísimo en las elecciones locales y estatales en México; además estas también afectaban en las decisiones para las elecciones del próximo presidente de Perú.

Fueron los resultados de un informe periódico, el cual dijo que algunas empresas bajo perfiles de Facebook falsos, difundían mensajes  para apoyos en posicionamientos políticos.

Tan solo en nuestro país fueron descubiertas dos redes, la cual estaba constituida por 162 cuentas de Facebook y otras 7 de Instagram; mismas que estaban vinculadas en apoyo al candidato de San Luis Potosí, Octavio Pedroza del (PAN); mientras que otras estaban enlazadas al candidato a la presidencia municipal en el mismo estado Xavier Nava, de Morena.

Pero  en México no fue la única el caso también se dio en Yucatán; ahí fue encontrada otra red con 44 cuentas de Facebook y estaba vinculada al alcalde de Progreso y candidato a la reelección, Julián Zacarías (PAN).

Mientras que en Perú fueron desmanteladas 80 cuentas de Facebook y otras 6 de Instagram; de la misma forma para influir en la opinión pública en las elecciones a presidente del país vinculadas al partido Fuerza Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Tweets más recientes