2024/04/19 10:59:06
California esta a punto de conseguir energía renovable a más del 90 por ciento

California esta a punto de conseguir energía renovable a más del 90 por ciento

Autor: Sección: Noticias 11/05/2021 12:02 pm 11359

California, Estados Unidos.- Durante aproximadamente cuatro segundos el 29 de abril, California obtuvo el 95 por ciento de su energía de energía renovable, y usó alrededor del 90% de energías renovables en las horas de la tarde durante un período de clima cálido y sin nubes.

Si bien las advertencias como no incluir a Sacramento o Los Ángeles en el porcentaje amortigua el hito, aún significa que más de 29 millones de personas no contribuían prácticamente nada al cambio climático en lo que respecta a sus necesidades de electricidad. California sigue a otro importante centro de población, Australia del Sur, que recientemente satisfizo el 100% de la demanda con energías renovables.

El contador de energía limpia tampoco incluyó la planta nuclear Diablo Canyon, que de hecho en este momento no produce más que vapor como emisiones. Mezclándolo con la producción geotérmica, hidroeléctrica y de biomasa, el 100% de la red estatal se ocupó con estas renovables durante las horas de luz.

“Envía escalofríos por mi columna vertebral. Es asombroso ”, dijo Elliot Mainzer, presidente y director ejecutivo de California Independent System Operator, que administra la red eléctrica principal del estado. “Este tipo de transiciones no siempre son bonitas. Pero estamos obteniendo una gran cantidad de generación renovable en línea, haciendo una mella real en las emisiones de carbono del estado “, dijo al LA Times.

Mainzer instó recientemente al estado a realizar otros 10 mil megavatios de energías renovables, un equivalente a un octavo de toda la energía de carga del estado, para cubrir las brechas en la red que llevaron a apagones continuos el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Tweets más recientes