2024/04/26 22:55:32
Nuestro planeta tiene un escudo espacial, ¡Y así luce!

Nuestro planeta tiene un escudo espacial, ¡Y así luce!

Autor: Sección: Noticias 14/05/2021 11:55 am 11379

El escudo implementado por la Estación Espacial Internacional (EEI) se inventó con la finalidad de evitar la basura espacial y se encuentran desplegados alrededor de los módulos de tripulación.

El escudo que fue creado para evitar la basura espacial están compuestos por dos láminas metálicas, separadas por unos 10 cm.

El parachoques exterior aprovecha la energía del impacto para hacer añicos el objeto de desecho, de modo que la pared trasera interior puede soportar la pulverización resultante de fragmentos de menor tamaño, según cuenta la Estación Espacial Internacional (EEI).

Entre las dos paredes se extiende un tejido “con la misma funcionalidad que en los chalecos antibalas”. Así, el escudo soportará desechos de hasta 1 cm.

“El mismo diseño de doble pared es utilizado por las fuerzas militares para proteger vehículos blindados pesados, como los tanques, y en este uso se denomina blindaje espaciado”, añadieron.

Hoy en día, la basura espacial es un problema muy serio.

La gran parte de los trozos terminan reingresando a la atmósfera terrestre y prendiéndose hasta desaparecer, el problema se agravia cuando son pedazos de mayor tamaño.

La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) se encuentra en proceso para poder deshacerse de la basura de mayor magnitud espacial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Tweets más recientes