2022/08/17 07:37:33
La piel para injertos ahora será creada por una maquina

La piel para injertos ahora será creada por una maquina

Autor: Sección: Noticias 18/08/2021 2:40 pm 11940

Suiza.- La ciencia no para de avanzar, y algo que se ha convertido en la sensación, pues esto puede venir a revolucionar, han creado la primera maquina que produce piel para injertos.

La empresa Cutiss es quien ha realizado este descubrimiento en suiza; misma que desarrolló la primera máquina que genera piel para injertos en grandes cantidades a partir de una muestra tomada del paciente.

Esto representa un gran avance, pues se verán beneficiadas más de 11 millones de personas afectadas cada año en todo el mundo por quemaduras graves.

Los expertos han explicado en que consiste o más bien la operabilidad de la maquina, y la revolución que esta ha generado con su cración.

El método tradicional consiste en injertar un trozo de piel sana que puede estirarse hasta nueve veces su superficie; mientras que con esta máquina se puede multiplicar la muestra original por 100, y el objetivo es llegar a 500, según explicó la empresa en un comunicado.

Para las personas con pequeñas quemaduras, el método tradicional puede funcionar y ser suficiente; pero para aquellas personas con quemaduras en el 60 por ciento o 70 por ciento  del cuerpo, la nueva técnica es revolucionaria.

La nueva piel, denominada “denovoSkin” tiene un milímetro de grosor, como la dermis y la epidermis normales; posee  un color rosa fluorescente, que una vez aplicado a la herida obtiene el color natural de la piel.

Además los creadores señalaron que no es piel artificial, pero tampoco es piel natural, es un equivalente a tejido cutáneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Tweets más recientes